El área de influencia de 4 Plus Certificación está en continuo crecimiento. Actualmente, desarrolla su actividad en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia, con la apuesta decidida de seguir incrementando su bolsa de usuarios a nivel nacional. Pero 4 Plus Certificación no tiene fronteras: Chile se ha convertido en un cliente preferente.
Actualmente, la entidad certificadora se halla inmersa en su tercera campaña de certificación en Chile, país en el que trabajan principalmente en las campañas de cereza y arándano. La pasada temporada la exportación de cerezas frescas desde Chile creció un 16,5%, con más de 400.000 toneladas. El 88% de la producción chilena se destina a China y el resto a Estados Unidos, Corea o Vietnam, entre otros.
Respecto a los arándanos, Chile es el cuarto productor mundial y uno de los mayores exportadores. Su campaña se extiende prácticamente de octubre a abril y se trata de un cultivo al alza.
Adaptación y cualificación
En ambos casos, los procesos de certificación son fundamentales dados los altos estándares y el nivel de exigencia del mercado. 4 Plus Certificación ha desembarcado en Chile para dar ese respaldo a los productores y guiarles hasta la confirmación de la calidad del trabajo y la verificación de que estas frutas son sanas y seguras.
“Los inicios siempre son duros, porque necesitamos entrar en el mercado y hacernos ver y conocer. Además, que tenemos que formar y cualificar a todo el personal que subcontratamos. Estamos muy contentos con el equipo que tenemos en 4PLUS Chile, porque es un equipo muy implicado y cualificado” explica Anna Ferrer, directora de 4Plus Certificación.
En estos momentos, son las certificaciones GLOBALG.A.P. y sus Add Ons las que centran el trabajo que precisa, paralelamente, un extra de cualificación y adaptación del equipo. “Aunque la esencia es la misma y el compromiso con la calidad también, es verdad que son países distintos y que por tanto la legislación también lo es. Hay un proceso duro de adaptación a las leyes del país y mucho trabajo en cualificación, tanto del equipo auditor en Chile como de nuestro equipo técnico en España”, señala Ferrer. Pero siempre, los procesos de certificación son fundamentales dados los altos estándares y el nivel de exigencia del mercado.
Argentina, nuevo cliente
Hoy por hoy, 4Plus Certificación ya tiene 300 clientes en Chile, productores de la industria agroalimentaria que han confiado en su buen hacer y el dinamismo de esta entidad. Nuestros equipos encuentran allí un marcado sentido de la responsabilidad. “El cliente chileno es un cliente muy comprometido con la calidad y con la certificación, tienen una implicación extraordinaria en el sector, es muy fácil trabajar con ellos”, destaca Anna Ferrer.
Respecto a los objetivos más inmediatos, seguir traspasando fronteras, así como ampliar y fidelizar la cartera de clientes en Chile. El rumbo de 4Plus Certificación está puesto ahora también en la certificación en Argentina, donde ya ha conseguido sus primeros clientes. “Queremos aumentar nuestra presencia en el máximo de países posibles. Estamos en los inicios de actividad de certificación en Argentina con lo que esperamos poder crecer en presencia en este país tanto como lo hemos hecho en Chile”, manifiesta la responsable de 4Plus Certificación.
¡CONTACTA YA CON NOSOTROS!
E-mail: a.ferrer@cuatroplus.com
Tel: 677474539