Cierre de anteproyecto de modernización de centrales de Telefónica para Huawei
La evolución tecnológica de los equipos de telecomunicaciones supone un gran impacto en las diferentes infraestructuras de las centrales de telecomunicaciones, en especial en las de climatización y electricidad. El futuro de esta industria avanza hacia equipos cada vez más compactos y con mayor densidad de potencia.
Las adecuaciones de los edificios en los que se albergan estos equipos, para dar respuesta a las nuevas necesidades, se convierten por tanto en un factor prioritario para los diferentes operadores de telefonía.
Desde 4Plus hemos finalizado en este mes de marzo los Anteproyectos de Adecuación y Modernización de las centrales de Artxanda y Begoña de Telefónica (ambas ubicadas en Bilbao) para HUAWEI. Dichas centrales, clasificadas dentro de la categoría E2 por su importancia estratégica y características técnicas, requieren de una serie de adecuaciones que permitan responder a las nuevas necesidades que demanda el mercado actual.
Para ello, desde 4Plus se ha realizado un estudio en profundidad de las diferentes infraestructuras actuales, planteando soluciones a los nuevos escenarios y valorando el proceso de transformación a implementar. Entre otras, las instalaciones objeto de adecuación y modernización han sido: la obra civil, instalaciones mecánicas/climatización, instalaciones eléctricas, instalación de protección contra incendios, instalación de control, instalación de seguridad integral y control de accesos, etc.
Una vez conocidos los pasos a implementar para la adecuación de las centrales, se ha procedido a la redacción de los correspondientes Anteproyectos, en los que se ha reflejado mediante planimetría y memorias todos los cambios a realizar, así como las soluciones técnicas y puntos críticos durante la implementación de los mismos, porque en 4Plus apostamos por la tecnología del futuro y la queremos implantar en el presente.