Entra en vigor la nueva norma de calidad del pan, aprobada por el Consejo de Ministros, que garantiza su etiquetado correcto.
Por fin, hoy día 1 de julio entra en vigor la nueva norma de calidad del pan, aprobada por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto el pasado mes de abril, el cual bajará el IVA a algunos tipos de panes y pretende garantizar a los consumidores la adquisición de productos de calidad perfectamente etiquetados.
Después de años de consumo de pan muy reducido, cayendo hasta mínimos históricos, el Gobierno pretende ajustar el precio del pan y fomentar el consumo de alimentos más saludables, al tiempo que se vuelve más estricto con el etiquetado.
Otro de los fines buscados con la nueva legislación es que no se pueda vender como ‘pan integral’ o ‘masa madre’ si no cumple los requisitos mínimos para que lo sea. Se pretende controlar y eliminar fraudes en la elaboración, distribución y posterior venta de los diversos tipos de pan. Pero para ello hay que saber qué medidas de control se van a establecer para asegurar el cumplimiento de esta nueva norma de calidad que se muestra positiva.