Podéis acceder a ella desde el enlace http://www.q-s.de/es o bien sobre el icono de la bandera española de la web inglesa o alemana.
QS (Sistema de control de alimentos) es un estándar alemán que cubre toda la cadena alimentaria: del campo a la tienda, tanto en producción animal como en producción vegetal, lo cual hace que QS sea un estándar único en Europa. QS es un sistema de garantía de calidad para los alimentos, y la certificación QS demuestra que los productos y sus procesos de producción, en cada una de las etapas, cumplen con los requisitos específicos establecidos en las Guías QS.
Para que un producto pueda llevar el sello QS, se tiene que producir bajo la certificación QS en todas y cada una de las etapas por las que pase. Por lo tanto, el sello azul de certificación QS se traduce en calidad y seguridad alimentaria, trazabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena proporcionando un alto valor añadido al producto.
Actualmente participan en el Sistema QS más de 140.000 empresas de 25 países. Se pueden comprar productos QS en más del 70% de las tiendas alemanas. Cualquier empresa que lo desee puede participar en el Sistema QS y satisfacer a los mercados más exigentes, como Alemania, cuyos consumidores apuestan por los alimentos certificados.