En los últimos años han ido tomando fuerza los conocimos como alimentos de quinta gama. Se trata de alimentos tratados por calor, listos para consumir y que se comercializan en forma refrigerada. Incluyendo una amplia variedad de productos (verduras, carnes, pescados, pasta, etc.) y necesitándose para su consumo una mínima preparación o calentamiento previo, tanto en microondas como en horno.

Generalmente son envasados en material plástico y atmósfera protectora, siendo el almacenamiento estanco, por lo que no hay riesgo de contaminación tras la cocción.

Se caracterizan porque sus formas comerciales han recibido dos modos diferentes de manipulación tecnológica: tratamiento térmico y envasado, además de refrigerado para una correcta conservación.

Estas condiciones hacen de un proyecto de industria alimentaria de V Gama una tarea precisa y exigente.

4Plus  ha iniciado este pasado mes de septiembre la adecuación de una nave industrial, situada en Madrid, para adecuarla a las necesidades de la nueva actividad de fabricación de productos de V Gama.

Las necesidades energéticas (cámaras de congelación, de refrigeración, de atmósfera estanca, etc.), así como el cumplimiento de las normas de calidad agroalimentaria más exigentes, entre otros muchos aspectos, conforman un proyecto particular, cuya dirección facultativa estamos realizando a día de hoy.

El contar desde 4Plus Ingenieros y Arquitectos con un departamento de Certificación Agroalimentaria, así como de un departamento de Proyectos y Eficiencia Energética, nos permite abordar este tipo de proyectos con éxito, aportando nuestro conocimiento y ante todo nuestra experiencia a nuestros clientes.