4Plus Ingenieros y Arquitectos, ha renovado el certificado de calidad conforme a las exigencias de la norma ISO 9001:2015.

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de 4Plus está encaminado a mejorar la estructura de la organización, asegurar que los servicios cumplan con las características establecidas, acceder a nuevas oportunidades de mercado o garantizar la satisfacción de los clientes.

El SGC que entiende 4Plus tiene como focos principales: el enfoque al cliente y/o procesos, participación del personal, mejora continua, toma de decisiones basados en la evidencia, y en la gestión de las relaciones beneficiosas con el proveedor.

Para la consecución de dichos objetivos y seguir renovando año a año el certificado desde 4Plus se toman las siguientes acciones:

  • Se investiga y se atienden las necesidades y expectativas actuales y futuras de los clientes; se asegura que los objetivos de la organización estén alineados con las necesidades de los clientes. Asimismo, se dispone de indicadores para la medición del grado de satisfacción.
  • Desde el liderazgo se crea y mantiene un ambiente interno para que el personal se involucre en el logro de los objetivos de la organización. La alta dirección ha demostrado su implicación directa en el SGC por lo que ha sido responsable de su eficacia.
  • El personal da la importancia que tienen su contribución dentro de la organización, un factor esencial dentro del SGC.
  • Se ha estructurado el sistema para maximizar la eficiencia y eficacia.
  • La mejora continua se realiza a través de la evaluación y la medición, siendo este un objetivo permanente de la organización.
  • Se han identificado los riegos y oportunidades que pueden afectar a las operaciones y desempeño del SGC con el objetivo de planificar acciones para abordar tanto las oportunidades como los riesgos.
  • Se han desarrollado mecanismos de comunicación tanto internas como externas, un aspecto imprescindible teniendo en cuenta el contexto actual en que nos encontramos.
  • Se toman decisiones y se realizan acciones basados en el análisis de los datos, equilibrados con la experiencia.

En definitiva, 4Plus apuesta por seguir esta metodología y filosofía de trabajo utilizando herramientas de calidad para el control y la mejora de los servicios que ofrece.