Partiendo del cálculo de la Huella de Carbono como indicador del impacto medioambiental, el Sello CPC® garantiza que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a la actividad que realiza 4Plus son compensadas a través de un proyecto de reforestación en el monte valenciano.
La Huella de Carbono de 2012 (siempre se calcula respecto al año anterior) va a ser compensada mediante la participación en un proyecto de reforestación y gestión forestal de 50 has en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El proyecto se llevará a cabo entre los mese de enero y febrero de 2014, participando en él numerosas empresas de toda la Comunidad Valenciana comprometidas con el Medio Ambiente, que trabajaran de manera conjunta para compensar las emisiones de GEI asociadas a su actividad.
Se trata de un proyecto innovador que busca la implicación empresarial en la lucha contra el Cambio Climático, desarrollando un modelo económico más sostenible y bajo en emisiones, que mejore la conservación de los espacios naturales que nos rodean.
4Plus trabaja de la mano Carbon Proof y participa en este proyecto porque la Responsabilidad Medioambiental forma parte de la política empresarial, y encuentra en esta iniciativa una manera de aportar su granito de arena a la lucha contra el Calentamiento Global.