Esta nueva versión de publicó el pasado 01 de agosto y a partir de entonces las empresas tienen un periodo de adaptación a los nuevos requisitos de la norma de 6 meses.
La Entrada en vigor – Inicio de las auditorias bajo la versión 8 de BRC Food será obligatoria a partir de febrero de 2019.
La información recopilada durante las consultas previas a la redacción de la norma ”BRC versión 8” fue revisada por los grupos de trabajo internacionales.
La atención de esta nueva versión se ha centrado PRINCIPALMENTE en los siguientes aspectos:
- Cultura de la seguridad alimentaria de los productos
- Ampliar los requisitos para el seguimiento medioambiental
- Continuo desarrollo de los sistemas de seguridad y defensa alimentaria
- Claridad en los requisitos relacionados con las zonas de alto riesgo, alto cuidado y alto cuidado a temperatura ambiente
- Mayor claridad a empresas de alimentos para mascotas
- Garantías de la aplicabilidad global y la evaluación comparativa de la Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria (GFSI)
Las exigencias de la nueva Versión 8 son una evolución de la versión anterior, con una atención significativa en el compromiso de la dirección, un programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) basado en la seguridad alimentaria y un sistema de gestión de la calidad de apoyo.
La norma BRC v.8 puede descargarse desde la página web de ”BRC Participate”, y todos los clientes de BRC pueden acceder a ella.