beneficios de la realización de instalaciones solares fotovoltaicas en el sector industrial.

Desde el departamento de Eficiencia Energética siempre intentamos brindar la mejor solución energética a nuestros clientes. Muchos de ellos al tratarse de clientes que operan en sectores industriales, agrícolas, cárnicos y de servicios experimentan grandes aumentos en los consumos durante algunos meses, ya que su actividad comercial depende de un periodo del año en concreto, como es el verano. Con el afán de evitar un escenario desfavorable para nuestros clientes en caso de encontrarse ante una nueva posible subida del precio de la electricidad como ocurrió el pasado verano de 2022, desde el departamento de eficiencia energética hemos instado a algunos de nuestros clientes a llevar a cabo instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumir su propia energía eléctrica y reducir costes fijos.

Una de las ultimas instalaciones realizadas por 4Plus, ha sido la instalación solar fotovoltaica de 88,00 kWp para la Cooperativa Agrícola de Utiel (Valencia). Dicha cooperativa agrícola se dedica a la elaboración de vino, por lo que la época del año donde los consumos eléctricos experimentan un mayor crecimiento debido a la alta producción necesaria se trata de los meses de septiembre y octubre. Para evitar excesos de potencia y reducir al máximo los costes de su facturación eléctrica, instalamos en la cubierta de sus instalaciones 160 módulos fotovoltaicos de 550 W generando 88 kWp en total. La inversión llevada a cabo será amortizada en menos de 7 años, suponiendo a partir de ahí un mayor beneficio a la Cooperativa Agrícola en cuanto a reducción de costes se refiere.

Además de ello, serán capaces de generar energía eléctrica verde sumándose a la descarbonización del planeta, utilizando una de las mejores fuentes renovables de energía y evitando de esta manera el uso de energía eléctrica producida mediante combustibles fósiles o gas.

Por otro lado, también consideramos interesante informarles que la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, a través de Ivace Energía ha abierto una nueva línea de ayudas para impulsar las instalaciones de autoconsumo de energías renovables de 5 millones de euros. Se trata de una nueva línea dirigida a cualquier comunidad de energías renovables, comunidades de propietarios y de regantes por las que se subvencionará un importante coste de los proyectos de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables. La cuantía máxima subvencionable es de 200.000€ y la presentación de solicitudes se iniciará el 8 de junio y finalizará el 25 de julio de 2023.

Desde 4Plus Ingenieros y Arquitectos se hace un seguimiento exhaustivo a la legislación vigente y su implantación en el marco legal de España con el propósito de analizar las posibles mejoras y la manera en la que estas nuevas medidas van a afectar a nuestros clientes.