La ingeniería Valenciana 4Plus Ingenieros y Arquitectos ha realizado y dirigido el proyecto y construcción de la bodega más importante construida en las Islas Baleares..
A la inauguración del día 27 de Octubre de 2016 asistieron las principales personalidades de las sociedad Balear.
El responsable del proyecto, el Ingeniero Agrónomo valenciano D. Ismael Avellán, ha dirigido un equipo multidisciplinar que tras tres años de trabajos, ha conseguido un excelente resultado. Una bodega que destaca de manera singular por haber cumplido los tres objetivos que se marcaron en sus inicios:
– Estar integrada en el paisaje Mallorquín, para lo que se han utilizado materiales propios de las islas como la piedra que cubre toda la construcción, sus formas acordes con el entorno y la construcción de dos de sus plantas subterráneas.
– Autosuficiente energéticamente, gracias a su alto grado de eficiencia energética y a las placas solares mimetizadas en su cubierta principal.
– Respetuosa con el medio ambiente, no solo por su escaso impacto medioambiental, también por tratar sus aguas residuales con filtros verdes.
Todo ello pensado para elaborar el vino más caro de la isla y de mejor calidad de la mano del famoso enólogo Sr. Patrick León.
El equipo de 4Plus Ingenieros y Arquitectos ha diseñado una bodega, preparada para cumplir los objetivos marcados por la propiedad: alta tecnología en las instalaciones, funcionalidad de las mismas e imagen representativa del vino, que está llamado a ser una referencia en la viticultura nacional. Respetando en todo momento el concepto de bodega como industria agroalimentaria destinada a la elaboración de vino, complementada con una exquisita arquitectura.